eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Isla refuerza la promoción cicloturística con un mapa de rutas por carretera

Tenerife refuerza su promoción como destino para cicloturismo con un mapa de rutas por carretera. Incluye más de treinta recorridos para deportistas profesionales y aficionados con el objetivo de impulsar la práctica de este deporte entre residentes y turistas

Turismo de Tenerife, en colaboración con la empresa especializada Cycling Friendly, ha editado este mapa de rutas cicloturistas que recoge los puertos de montaña, vías y puntos de interés de la Isla para los amantes de la bicicleta.

Su contenido relaciona más de una treintena de puertos de montaña ubicados por todo el territorio insular, con la distancia y el promedio de porcentaje de subida de cada uno de ellos. También se referencian los puntos de interés turístico por los que pasa cada ruta, como las zonas de Anaga y Teno, en la Isla Baja, o el Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una icónica ascensión en cualquiera de sus vertientes.

La directora insular de Turismo, Laura Castro, señala: «Tenerife es un referente mundial para el ciclismo, no solo porque el entrenamiento en altura mejora el rendimiento de los deportistas y sus condiciones, sino porque además permite al visitante conocer los parajes del destino».

Los ciclistas pertenecen al perfil activo del 15% de los viajeros que llegan anualmente a la Isla. El área trabaja para ampliar su captación. Con esta iniciativa, «los deportistas locales podrán también disfrutar de nuestras rutas con mayor seguridad en las vías recomendadas», concluye Castro.

En 2021, 58.920 turistas de un total de 2.320.313 dicen haber practicado ciclismo o mountainbike. El 2,5% de los que visitaron Tenerife. El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, explica: «La Isla es un referente en Europa y demuestra con esta herramienta su compromiso porque siga creciendo este modelo turístico más sostenible y saludable».

En el mapa, a través de distinta colorimetría, se muestran todas las carreteras y caminos para bicicletas. Puede descargarse en el apartado de ciclismo de la página web oficial turística de la Isla (www.webtenerife.com).

Compartir el artículo

stats