El Consejo de Gobierno Insular aprobó ayer la licitación pública para la instalación de una nueva señalización turística en los municipios de la Isla Baja (Garachico, Los Silos, El Tanque y Buenavista del Norte). Los trabajos, por importe de 459.586 euros, tendrán un plazo de ejecución de ocho meses y se financiarán en su totalidad por parte de la corporación insular, según informó esta institución en una nota.

La actuación se enmarca en el Plan Insular de Señalización Turística Inteligente, que tiene como objetivo renovar las señales de información turística de Tenerife para que cuenten con una imagen y diseño unificado, y fácilmente reconocible. Así lo aclara la directora insular de Turismo, Laura Castro, que añade que «el nuevo diseño de la señalética aportará una identidad visual común para que sea identificable ya no solo como señales de información turística, sino como marca de destino». Y añade: «Proporcionando una orientación atractiva y moderna hacia los diferentes puntos de interés que ofrecen los respectivos municipios», agrega.

Castro destaca la colaboración de los ayuntamientos de la Isla Baja para la realización de estos trabajos. Para su desarrollo se ha elaborado previamente un diagnóstico de la señalización existente en cada uno de los municipios, y de ahí se han establecido las propuestas de renovación y actualización de las señales, así como la dotación de otras nuevas.

También se ha llevado a cabo un análisis sobre su ubicación más idónea, a fin de garantizar la seguridad y comodidad de los conductores «para que cuenten con una señalización turística atractiva, en lugares estratégicos, que garanticen una buena visibilidad, y que puedan localizar con comodidad los bienes de interés cultural, patrimonial y paisajístico de la Comarca de manera rápida y útil, que los motive a visitar y hacer una parada en el entorno».

«Tanto los turistas, como la población local, al contar con una señalización uniforme, tendrán más facilidades para identificar la información turística», resalta Castro, que considera que «esto es un factor que aporta confianza, contribuye a optimizar su tiempo y evita contratiempos como desorientación a la hora de localizar los puntos y servicios más destacados para conocer y disfrutar».

Laura Castro añade que estos soportes físicos informativos se adecuarán y dejarán preparados para que los ayuntamientos puedan gestionar servicios digitales a través de los que difundir la oferta turística de sus municipios y de la isla «en la línea de la estrategia digital en la que venimos trabajando desde el área de Turismo», recoge la nota de prensa enviada por el Cabildo de Tenerife.