eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

santiago del teide

Concluye la mejora de accesos rurales a través del proyecto europeo Ecotur

Beneficia el enlace de senderos con las poblaciones de El Molledo, Tamaimo, Arguayo y Las Manchas | Es parte de la acción para el fomento del ecoturismo y el turismo activo

Emilio Navarro y Luz Goretti Gorrín, alcalde y concejala de Turismo de Santiago del Teide, respectivamente. E. D.

La conservación, rehabilitación y puesta en valor del patrimonio natural y paisajístico es el eje del proyecto Ecotur, que se desarrolla en Santiago del Teide. La última de las acciones completadas consiste en la mejora de los accesos a los núcleos urbanos en el marco de la Ruta Ecotur Santiago del Teide, que contó con un presupuesto de 37.596 euros.

Los accesos a El Molledo, Tamaimo, Arguayo y Las Manchas son los beneficiados por una actuación consistente en obras de mantenimiento del sendero (denominado PR-TF 65), que se centraron en acometer trabajos de limpieza y desbroce, la mejora del firme de los caminos y proceder a regularizar la superficie afectada.

Emilio Navarro, alcalde de Santiago del Teide, explica que los emplazamientos sujetos al desarrollo de este proyecto «forman parte de un entorno rural con altos valores paisajísticos, naturales y etnográficos». En este sentido, el regidor resalta como valor de estas rutas la proximidad de espacios naturales protegidos como el Parque Rural de Teno, además de la red de senderos y caminos rurales existente, el paisaje agrícola o los diferentes elementos de interés cultural que se encuentran repartidos a lo largo del municipio.

La ruta Ecotur Santiago del Teide surge como parte del desarrollo del proyecto Ecoturmac, al que el municipio santiagués está adscrito como socio y recibe financiación mediante los fondos Interreg para la Macaronesia. Es una iniciativa que persigue establecer una estrategia y metodología conjunta para el fomento del ecoturismo y el turismo activo.

Compartir el artículo

stats