El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife continúa, durante la semana próxima, con la mejora de la Autopista del Sur (TF-1). En esta ocasión, los trabajos estarán centrados en los enlaces de Valle San Lorenzo-Guaza-Las Galletas (69), Los Cristianos (72), Playa de Las Américas (73) y Costa Adeje-Torviscas-Playa Fañabé (76). Actuaciones que abarcan el trazado al paso por Arona y, de forma parcial, por Adeje.

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que los trabajos forman parte del plan de rehabilitación de esta carretera que se está llevando a cabo desde el mes de abril del año pasado y que contemplan la mejora de cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico. Las obras, realizadas por la empresa Sacyr, se desarrollarán en horario nocturno, de 22:00 a 06:00 horas, por lo que se habilitarán varios desvíos para garantizar la seguridad de los conductores al paso por esas zonas.

Durante la noche del lunes, los trabajos afectarán a los enlaces Valle San Lorenzo-Guaza-Las Galletas (69) y Costa Adeje-Torviscas-Playa Fañabé (76). Por este motivo los vehículos que deseen circular en dirección a Santa Cruz de Tenerife desde Valle San Lorenzo, Guaza o Las Galletas deberán incorporarse a la Autopista del Sur hacia Adeje, hasta el enlace de Los Cristianos (72), para realizar un cambio de sentido. Para acceder a estos núcleos desde la capital, se podrá hacer uso de la salida a Las Galletas (TF-66) del propio enlace San Lorenzo-Guaza-Las Galletas (69). Asimismo, aquellos vehículos que deseen acceder a alguno de los núcleos cercanos al enlace Costa Adeje-Torviscas-Playa Fañabé (76) o que pretendan acceder a la TF-1 desde estas zonas, podrán hacer uso del mismo.

El martes y el miércoles, a las obras del enlace 76, que continuarán durante toda la semana, se unen los trabajos en la vía de servicio que comunica los enlaces Los Cristianos (72) y Playa de Las Américas (73). Así, durante estas dos noches, los vehículos que quieran circular desde Arona hasta Adeje podrán salir hacia Santa Cruz de Tenerife y realizar el cambio de sentido en el enlace Valle San Lorenzo-Guaza-Las Galletas.

Por último, el jueves se verá afectado el enlace de Playa de Las Américas (73), por lo que aquellos conductores que deseen acceder a esa localidad podrán hacerlo a través del enlace de San Eugenio (74). Asimismo, quienes desde este punto deban dirigirse hacia Adeje, podrán salir hacia Los Cristianos y cambiar el sentido. Aquellos que se dirijan a la capital desde el Centro Comercial Siam Mall podrán incorporarse a la vía a través del enlace Costa Adeje-Torviscas-Playa Fañabé (76).

El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses, por lo que los trabajos en la Autopista del Sur deben estar a punto de concluir.