Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Cabildo de Tenerife destina 420.000 euros a proyectos de igualdad de género

Podrán concurrir asociaciones sin ánimo

de lucro, colectivos de mujeres y ayuntamientos

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

J. D. Méndez

Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo destina 420.000 euros a proyectos de igualdad de género. Podrán concurrir a la convocatoria de libre concurrencia asociaciones sin ánimo de lucro, federaciones y colectivos de mujeres, así como los ayuntamientos de la Isla. Del total de la partida, 200.000 euros irán destinados a subvencionar iniciativas presentadas por asociaciones sin ánimo de lucro, 120.000 a federaciones de mujeres, y 100.000 para los ayuntamientos de Tenerife.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó las bases para las asociaciones sin ánimo de lucro con un plazo de presentación de solicitudes que finaliza el día 23. Mientras, los consistorios tinerfeños, tienen hasta el 1 de septiembre para registrar sus iniciativas. La próxima semana está prevista la publicación en el Boletín de las bases para los proyectos de las asociaciones y federaciones de mujeres.

La consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León, aclara que se trata de las ayudas para proyectos que impulsen la igualdad y la lucha contra la violencia de género y favorezcan las relaciones igualitarias en los ámbitos económicos, sociales o educativos.

De León subraya: «Desde el Cabildo aunamos esfuerzos y recursos para trabajar de manera conjunta con las instituciones y organismos e impulsar proyectos comprometidos por la igualdad que incentiven la formación, el empleo y la independencia económica de las mujeres participantes».

La responsable insular destaca de la edición de este año la inclusión de proyectos destinados a visibilizar las necesidades y problemas específicos a los que se enfrentan las mujeres mayores de 65 años, un sector especialmente vulnerable «para ayudarlas a empoderarse y a reforzar redes de apoyo al colectivo», resalta.

Los proyectos tendrán que comenzar su ejecución este año con un plazo máximo para la realización de la actividad propuesta de doce meses. A la convocatoria del año 2021 se presentaron 38 proyectos. De ellos, 12 fueron de entidades, 18 de ayuntamientos, y 8 de asociaciones y federaciones de mujeres.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

Tracking Pixel Contents