eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC critica la falta de actividades náuticas en verano «con un Cidemat cerrado»

La consejera nacionalista Verónica Meseguer recuerda «el despido de los quince trabajadores»

El grupo de CC-PNC en el Cabildo critica «la falta de actividades náuticas» este verano «por la desidia del PSOE para recuperar el Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat)». La consejera nacionalista Verónica Meseguer recuerda que «el grupo de gobierno despidió a quince trabajadores y cerró la instalación en junio de 2020». En febrero de este año se aprobó una moción a propuesta de Coalición Canaria para agilizar la ejecución de obras de rehabilitación en el espacio ubicado en Valleseco. Meseguer incide en que «los informes técnicos avalan la utilización de la rampa de acceso al mar mientras se ejecute la reforma».

Meseguer señala que «la moción de febrero fue aprobada por unanimidad para que el Cabildo priorizara los trabajos, pero a día de hoy no han hecho nada». Valora la consejera: «Es ya el tercer verano en que el Cidemat va a estar cerrado».

«La falta de gestión del PSOE y Ciudadanos evita que miles de personas puedan acceder a los deportes náuticos» –subraya Meseguer–. Añade que «en 2020 echaron a los quince profesionales a la calle y cerraron el Cidemat por motivos políticos». Ahonda en los informes técnicos pero resume: «El PSOE y Ciudadanos no han hecho nada y siguen castigando a la ciudadanía”, apostilla Verónica Meseguer.

La consejera de CC-PNC recuerda para concluir que «por el Cidemat han pasado más de 100.000 usuarios en sus cursos de vela ligera, windsurf, piragüismo, paddle surf, natación y aquafitness desde su puesta en marcha en 1991».

Compartir el artículo

stats