DiverSaldo, la mayor feria de saldos del norte de Tenerife que fusiona la diversión con la venta de productos a bajo precio, se celebrará el domingo 25 de septiembre. Esto confirmó ayer el Ayuntamiento orotavense en un comunicado, en el que informa de que la actividad lúdico-comercial se desarrollará entre las 10:00 y las 20:00 horas en las calles del centro urbano: calle Carrera Escultor Estévez, zona de El Puente, Avenida de Canarias y parte de calle Calvario, Plaza del Ayuntamiento y Plaza de la Constitución.

Ya está abierto el plazo de inscripción para las empresas interesadas en participar este año, que tienen de plazo hasta el jueves 15 de septiembre. Los empresarios interesados deben hacer la inscripción a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, entrando a través de la web corporativa laorotava.es. Y para solicitar cualquier información pueden contactar con el área llamando al 922 32 44 44 (ext. 2506) o también a través de correo electrónico comercio@villadelaorotava.org.

La inscripción, el puesto y la participación en la muestra son totalmente gratuitas y el Ayuntamiento de la Villa ofrecerá el apoyo necesario para facilitar que los comercios vuelvan a estar presentes con todas las garantías de seguridad. El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, valora «el esfuerzo que ha realizado el sector comercial y empresarial de la Villa, sobre todo, en estos complicados años». «Desde la institución se les ha apoyado a través de ayudas económicas y bonificaciones en impuestos y tasas municipales», remarcó Linares.

El Ayuntamiento asegura en la nota que ha concedido estos años subvenciones específicas para ayudar a las pymes y autónomos en el mantenimiento de la actividad de los negocios afectados por la crisis derivada de la covid-19. En este sentido, el alcalde subraya que la corporación en pleno «ha tenido consenso en todo momento para intentar mitigar los estragos y negativos efectos generados por la pandemia, y en junio del 2020 se puso en marcha el Plan de Reactivación Económica y Social con una dotación de más de un millón de euros». «También es de destacar la puesta en marcha de otras medidas como la rebaja en la tasa de basura para los pequeños comercios y ayuda a este sector», añade Francisco Linares.

La Feria de Saldos de La Orotava fue pionera en Tenerife y ya cuenta con cerca más de una veintena de ediciones. Todas han sido «un éxito», según Linares, «pues se logran los principales objetivos de la misma como es el promocionar el comercio local y ayudar a los comerciantes del municipio a vender artículos de fuera de temporada y liquidar el stock que tiene». Así, los ciudadanos pueden encontrar a precio de saldo gran variedad de productos de textil, ferretería, complementos, electrodoméstica, calzado, juguetería, relojería, joyería; flores y plantas, además de artículos de deporte, regalo, decoración, mascotas, de peluquería, papelería y hasta informática. Incluso habrá espacios para los vehículos y las viviendas de ocasión.

DiverSaldo es una actividad dinamizadora de la actividad económica en general, pues beneficia también a los establecimientos del centro urbano como los restaurantes, bares, cafeterías y tiendas del entorno que pueden abrir sus puertas a lo largo de todo el día. «Es un día para disfrutar de La Orotava, de sus encantos, su patrimonio, sus calles, la gran oferta gastronómica local y, a la vez, aprovechar un saldo en esta feria del pequeño y mediano comercio.