La fiesta de las tradiciones regresará a la plaza de San Roque mañana. La comisión de las fiestas patronales quiere celebrar casi toda la festividad del patrón en torno a su ermita y es por eso que el acto de exaltación de las tradiciones canarias, en el que se elige a la romera mayor, vuelve a donde nació: la plaza de San Roque.

Será a partir de las 22:00 horas con la actuación de la Tajaraste y la intervención como mantenedor de Manolo Pérez Rodríguez, director y presentador del programa de TVE Taifa y candil. Posteriormente, se hará la ofrenda. Tendrá aforo limitado y las entradas pueden adquirirse en Multitienda Cas Cayo al precio de 3 euros.

El sábado, Garachico sale a la calle como no lo hacía desde 2019. La romería chica llenará las calles del casco con colores, música, ajijides, gastronomía canaria y el mejor ambiente. Desde las 19:00 horas, la romería chica partirá desde las inmediaciones del muelle viejo garachiquense con la participación de 34 carretas pequeñas. El recorrido previsto dejará patente ese halo de tradición y júbilo que nunca ha abandonado a la Villa y Puerto, a pesar de dos años de pandemia.