Voleibol, petanca, juego del palo, fitness, tiro con arco... Los jóvenes del municipio de El Rosario que se inscribieron en el programa de actividades por el Día Internacional de la Juventud pasaron ayer una mañana de convivencia y deporte en la playa de La Nea. El desarrollo de la iniciativa continuará hoy y mañana, cuando tienen previsto visitar el parque acuático Siam Park.

Unos 80 jóvenes de El Rosario disfrutaron ayer de una mañana de deporte y vida sana en la playa de La Nea. Se trata de una de las actividades enmarcadas en el programa que ha confeccionado el municipio con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el viernes y que se suma a otros actos organizados por el Ayuntamiento para ofrecer ocio para las distintas edades. Voleibol, petanca, tiro con arco, juego del palo... fueron algunas de las propuestas con las que contaron este miércoles los participantes de esta iniciativa estival.

«La semana ha salido bastante bien. Vamos por la mitad. Ayer tuvimos a casi medio centenar de jóvenes en las charlas con Isa la Psicowoman, en la Casa de la Cultura de La Esperanza», explicó la concejala de Juventud, Jennifer Torres. «Hoy, que tenemos un sol radiante, estamos contentos de la acogida. Mañana [por hoy] esperamos todavía más público en la actividad de Bocacangrejo», manifestó la edil sobre una iniciativa en la que habrá skate, calistenia, parkour, BMX...

Deporte y vida sana en La Nea

Ataviados con camisetas amarillas y verdes, los participantes fueron pasando este miércoles por las distintas propuestas que se desplegaron sobre la playa de La Nea. Concretamente, pudieron practicar voleibol, petanca, juego del palo, fitness, tiro con arco y, en la zona alta de Guadamojete, un taller de circo. También hubo charlas de abuso de las de las tecnologías y sobre hábitos de consumo, así como juegos malabares. Una parte de la playa se encontraba acotada para los deportes y juegos, para los que también dispusieron de una red de voleibol. Otras de las acciones se encontraban fuera de la zona de baño.

Deporte y vida sana en La Nea

«El viernes tenemos ya 110 jóvenes para ir al Siam Park», indicó la concejala de Juventud, que se mostró «muy contenta» con la acogida de la Semana de la Juventud. «Son actividades estivales que cada vez tienen más aceptación; actuamos y llevamos a cabo acciones para todos los colectivos», planteó el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, sobre la iniciativa. En esa línea, el regidor local apuntó que a comienzos del verano, a través de la Concejalía de Igualdad, se llevó a cabo el Campus de Verano para niños de entre 13 y 14 años. Y continuó: «Ahora hemos dedicado cuatro días a los jóvenes, y el sábado tenemos la actividad, dentro del último acto de las fiestas, de llevar a los mayores a la puerta santa, en Santiago del Teide, con el apoyo del alcalde de ese municipio».

Deporte y vida sana en La Nea

En este caso, y más en detalle, la iniciativa estaba orientada a jóvenes de entre 12 y 35 años y que estuviesen empadronados en el municipio de El Rosario. Las propuestas son gratuitas a excepción de la visita al Siam Park, aunque los participantes no tendrán que abonar la tarifa íntegra, sino que el precio de la entrada se verá reducido con una subvención del Ayuntamiento de El Rosario.

Escolástico Gil, que estuvo en la cita de este miércoles junto a las concejalas Jennifer Torres y Sara Cabello, remarcó que estas actividades se enmarcan «en los distintos proyectos que el gobierno local ha organizado durante este verano para ampliar la oferta de ocio entre los distintos grupos de edad de nuestros vecinos». Y agregó: «El Ayuntamiento de El Rosario ha venido desarrollando el Campus de Verano para la Conciliación Familiar, del que se benefician 350 menores de edad durante los meses de julio y agosto y es de carácter inclusivo; el programa Los mayores de El Rosario van a la playa 2022, destinado a un centenar de personas mayores de 60 años, y esta Semana de la Juventud, para chicos de edades comprendidas entre los 14 y 30 años. Toda esta programación es de carácter gratuito para las personas empadronadas en El Rosario».

Deporte y vida sana en La Nea

El primer edil incidió en que el Ayuntamiento rosariero «hace un gran esfuerzo para fomentar la conciliación familiar, organizar actividades de ocio para personas de todas las edades y realizar una oferta transversal entre las distintas áreas del gobierno local, como son Igualdad, Juventud, Cultura o el departamento de Mayores, para, de esta forma, lograr un verano repleto de ocio gratuito y que esté adaptado a las distintas necesidades de los vecinos a los que van dirigidos».

Nuevas balizas en la costa rosariera

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Transición Ecológica, ha finalizado las obras de reparación del balizamiento en la zona de baño de la playa de La Nea, Radazul y Tabaiba. La citada renovación del balizamiento marítimo, que se ha beneficiado de una inversión total de 11.827 euros, evita posibles incidentes entre bañistas y usuarios de embarcaciones. Además, mediante esta actuación se corrigen los desperfectos anteriormente existentes a lo largo de la línea de flotación, así como la deficiente delimitación que hasta ahora existía en la infraestructura de balizamientos de las zonas de baño.