Arona continúa mejorando las infraestructuras y servicios en sus playas con la instalación de webcams en las principales playas del municipio, que estarán disponibles para todo el mundo vía streaming. El municipio ha apostado por dar un salto de calidad mejorando las infraestructuras y servicios con la implantación de las cuatro webcams en Playa Honda, El Camisón, Las Vistas y Los Cristianos, para la transmisión de imágenes en directo de manera ininterrumpida.

Estas cámaras permiten verificar el estado de las playas, el tiempo, oleaje, así como afluencia de las mismas. El acceso a las imágenes transmitidas por dichas webcams es totalmente gratuito a través de la web municipal www.arona.org.

Dentro de las mejoras que se pretenden implantar en el litoral de Arona, se incluye un sistema de videometría para el seguimiento de arenales y zonas de baño, mediante cámaras específicas que capturan imágenes desde un punto de vista fijo a intervalos conocidos.

Estos datos permitirán realizar el seguimiento de distintos procesos costeros, además de conocer la densidad de usuarios en tiempo real y de manera continua. Estos sistemas se implantarán en las playas de Las Vistas y de Los Cristianos.

También se instalarán dos estaciones meteorológicas, que estarán ubicadas en Playa Honda y en la Playa de Las Vistas, que serán los encargados de proporcionar información relativa a la temperatura ambiental, humedad, velocidad del viento, presión atmosférica, entre otros parámetros.

Este es un servicio más que el gobierno local promueve al entender que refuerza el valor del municipio como destino.