Coalición Canaria denuncia la paralización de la ampliación del centro de salud de Tacoronte, trabajos que tendrían que estar finalizados hace más de un año. Así lo afirma la diputada regional Rosa Dávila. Recuerda que fue el gobierno anterior, presidido por su partido, el que impulsó este proyecto, pero «no sabemos el motivo de la paralización» de la obra, por lo que lamentó «la falta de transparencia del Gobierno canario y del Ayuntamiento de Tacoronte con este asunto».

La ampliación del centro de salud se adjudicó por 2,6 millones de euros, con un plazo de ejecución de casi dos años (o 700 días, según aparece en el pliego). Las obras tendrían que haber finalizado a mitad de junio de 2021. «No sabemos si la empresa ha quebrado, si ha pedido una ampliación de los plazos o si ha hecho un modificado del proyecto. No tenemos información de lo que se ha hecho y lo que falta, ya que está todo vallado y, además nadie aporta información», denuncia el portavoz municipal de CC en Tacoronte.

Álvaro Dávila criticó, asimismo, que el actual gobierno tacorontero «no se ha preocupado lo más mínimo por esta grave situación, ya que están más preocupados de sus peleas internas que de solucionar los problemas de los vecinos y vecinas de Tacoronte».