CEOE Tenerife, con el apoyo del Cabildo de Tenerife, ha trabajado desde 2018 a través del Programa de Mentoring acompañando a emprendedores y emprendedoras en el comienzo de su andadura empresarial de manera que consoliden sus proyectos y se fortalezcan para asegurar su durabilidad. En el año 2020 debido a la crisis generada por el COVID-19, desde CEOE Tenerife se acompañó a la parte del tejido empresarial más dañada por el confinamiento y las restricciones impuestas por las autoridades.

 

El objetivo de esta Confederación ha sido conformar una Red de Mentores/as, bajo el paraguas de la Red Mentoring de España, a través de CEOE, que es partner de dicha Red. Para ello, se suscribió el acuerdo de colaboración con el Cabildo de Tenerife, que permitió la conformación de la primera RED Tenerife Mentoring Emprendimiento, que aglutina a empresarios, directivos y técnicos de emprendimiento, con experiencia, con el fin de apoyar a la consolidación de la actividad económica en el ámbito territorial de Tenerife. 

Todos los mentores de la Red, a través de este proyecto, han acompañado a casi 105 empresas de ámbito insular y de sectores como la innovación, el textil, la restauración y la gastronomía, la terapia y el comercio relacionadas con la salud, el turismo y el ocio, los centros de formación, la transformación de acero, el comercio menor diverso, los ecoenvoltorios o la agricultura ecológica.

En este año 2022, CEOE Tenerife, con el apoyo del Cabildo de Tenerife, se ha planteado la reconfiguración del proyecto de manera que pueda apoyar a todos los sectores o colectivos prioritarios, incluyendo de esta manera a empresas pertenecientes al sector de la moda, ya que dicho sector lleva varios años experimentando un proceso de transformación que afecta a la industria del textil-confección en su totalidad. El período de preinscripción está abierto hasta el 10 de septiembre de 2022.

 

Consulta las bases : https://ceoe-tenerife.com/mentoring/