El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha abierto el plazo para seleccionar a los 10 participantes que acudirán, en representación de España, a un encuentro internacional de intercambio cultural y astroturismo organizado en la isla de Bali, en Indonesia, para comienzos de noviembre.

Bajo el nombre de STARS: Empoderamiento y Creación de Nuevas Oportunidades Laborales, esta iniciativa está cofinanciada por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea y con ella se pretende apoyar el desarrollo profesional de trabajadores y trabajadoras en el ámbito del turismo.

Los candidatos deben residir en Tenerife, tener entre 18 y 35 años y poder acreditar su formación y experiencia en el ámbito turístico, bien como voluntario, como guía turístico o como animador. Además, deberán tener un nivel intermedio de inglés (B1).

Además de la documentación requerida, las personas interesadas deberán presentar una carta de objetivos en la que expongan el grado de compromiso tiene con el programa y sus cualidades como candidato. De manera opcional, también podrán presentar una creación artística (dibujo, canción, poema, cuento, leyenda, entre otros) de elaboración propia relacionada con la temática del proyecto Stars.

El plazo para presentar la candidatura finaliza el 23 de agosto a través de la sede electrónica Pasado ese día, Fifede publicará en el Tablón de Anuncios un listado de las personas que han presentado la solicitud de inscripción y dará un plazo de tres días hábiles para subsanar cualquier error o fallo en la documentación requerida, a través de la sede electrónica sede.fifede.org.  Como garantía de participación, las personas seleccionadas deberán entregar un depósito de 200 euros que les será devuelto una vez finalizada la formación en Indonesia.

En el encuentro participarán un total de 22 jóvenes de España, Islas Salomón e Indonesia. Durante los siete días que se prolongará, todos ellos debatirán, analizarán y plantearán propuestas en materia del astroturismo, a través de talleres, ejercicios, teatralizaciones, simulaciones y actividades al aire libre con el objetivo de concienciar sobre la importancia de educación no formal y turismo sostenible.