El Cabildo de Tenerife adjudicó la obra para regenerar la escollera de la playa de Las Eras, en Fasnia, a la empresa Satocan. El coste de los trabajos asciende a 516.393 euros y el plazo de ejecución es de 8 meses. Contempla la reconstrucción del rompeolas, para procurar una mayor protección de la zona de baño y disminuir la intensidad del oleaje, señala la directora insular de Turismo, Laura Castro.

«La actuación responde a la demanda de los vecinos del municipio y redundará en beneficio del conjunto de la ciudadanía, así como de los visitantes y turistas de la zona», apunta Castro, quien destaca la cooperación recibida desde el Ayuntamiento.

Aclara que «el proyecto se suma a las actuaciones que venimos desarrollando para acondicionar y dotar de servicios e infraestructuras modernas y accesibles a las localidades costeras de la Isla que viven de cara al mar y dinamizar la economía local en las zonas de playa de manera sostenible». La consejera incide en que con estas actuaciones, «desde el Gobierno insular ponemos en valor nuestra riqueza natural y nuestras playas conforman uno de los principales atractivos del destino».

Para el alcalde, Luis Javier González, la nueva escollera «es una obra importante para la comarca, para Fasnia y para el barrio de Las Eras, porque nos garantiza el uso de la playa incluso con condiciones meteorológicas adversas». El regidor fasniero realza el hecho de que «la obra no es un capricho, ya que la escollera actual tiene desperfectos en uno de los frentes, corriendo riesgo de partirse y llevarse la arena de la playa».

La actuación se enmarca en el programa Tenerife y el mar, en el marco estratégico de desarrollo insular de los fondos Medi-Fdcan, con el que desde el Cabildo se viene trabajando para mejorar las zonas de playa, núcleos costeros y frente litoral de Tenerife. «Para el Cabildo, la protección de nuestra costa es prioritaria para garantizar su disfrute en condiciones de  calidad y seguridad por parte de los bañistas, así como de los amantes de los deportes acuáticos, ya que este enclave costero es referente en la Isla para la práctica del buceo, por lo que los trabajos incluirán la adecuación de la escollera para favorecer la entrada al mar de los deportistas», apostilla Castro.