La Junta General ordinaria de la empresa pública Santiago del Teide Gestión S.L., una sociedad mercantil propiedad del Ayuntamiento, aprobó sus cuentas con un resultado positivo de 88.286 euros. Su presidente y alcalde santiagués, Emilio Navarro, recordó que estas cifras equivales a que «nos encontremos ante el segundo año consecutivo en el que estas cuentas se cierran con resultado positivo». En este escenario, el regidor concluye que el resultado económico «es fiel reflejo del gran trabajo realizado en la empresa pública con el apoyo de la Administración municipal».

Emilio Navarro explica que la empresa pública Santiago del Teide Gestión S.L. ha desarrollado un trabajo notable y constante. Entre las actuaciones y acciones desarrolladas, el presidente se refiere a la realización de mejoras en las práctica totalidad del principal activo, el Complejo Deportivo Pancracio Socas; así como la puesta en marcha de la cafetería de dicho recinto público municipal, que permite ofrece un servicio complementario muy demandado por los usuarios de esta instalación deportiva. «Todo ello, en tiempos de pandemia, durante los cuales se llevó a cabo el cumplimiento de todos los protocolos Covid-19, siendo la seguridad de los usuarios la máxima prioridad en la prestación del servicio de actividad física y salud», apostilla.

Pero el plan de intervenciones en el Complejo Deportivo Pancracio Socas se mantiene vigente. Actualmente se están realizando algunos trabajos para continuar con la mejora de las instalaciones, entre las que se encuentra la colocación de luminaria led, la repavimentación del parquet, la optimización de las cámaras de seguridad, la adquisición de nuevas bicicletas para la práctica de spinning, así como de maquinaria destina a fitnes y cardio.

Navarro Castanedo trasladó a la plantilla su agradecimiento por la implicación y felicitó a los trabajadores y gestores de la empresa por su labor en el complejo deportivo y las instalaciones deportivas municipales.

Yeremi Curbelo, encargado del departamento de Dirección, señala que «ha sido un año complicado con la pandemia, pero estos resultados sos producto del buen trabajo realizado y el esfuerzo del Ayuntamiento, administrativa y económicamente, hacia la empresa». Curbelo anunció que la tarea continuará la «línea marcada por el presidente» y destacó el papel del personal en alcanzar los objetivos establecidos.