Adriana Rivero es la nueva romera mayor de las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza. Lo hizo en una noche en la que acompañó el buen tiempo reinante, el cartel de artistas anunciado con el cierre de Edwin Rivera, la música en directo de la mano del mismo grupo de profesionales que realiza el popular programa Noche de Taifas y las ganas de vivir este tipo de actos, que no habían podido celebrarse desde 2019 por la pandemia. En total se alcanzaron en torno a las 2.000 personas presentes en el entorno de la plaza del Adelantado en una cita que precede a la romería, que tendrá lugar este domingo.

La gala, dedicada al agua, comenzó con Chago Melián entonando las Malagueñas del agua y secundado por las chicas del Club Acquamarina y del Club Batistana El Rosario, que también realizaron sus espectaculares coreografías en la actuación final del cantante puertorriqueño Edwin Rivera. La música jugó un papel importante durante toda la Gala, que, asimismo, contó con las esperanceras Virginia Torres y Miriam Cruz (destacó su interpretación del tema Lágrimas negras) y con José Manuel Ramos, quien hizo dueto con Chago Melián, para cantar el himno Atlántico.

Quizás el momento más emotivo de la noche fue el reconocimiento a la figura del experto en vestimenta tradicional, Ubaldo Hernández, incansable colaborador en las fiestas populares de toda Canarias, tristemente fallecido en 2020.