El Ayuntamiento de La Orotava abre una nueva convocatoria para las personas interesadas en un huerto ecológico urbano municipal del Parque Cultural y Medioambiental Doña Chana. Recientemente se adjudicaron unas 57 parcelas del más del centenar que hay en este espacio municipal. En esta ocasión se sortearán y adjudicarán 21 parcelas. El plazo de presentación de la solicitud finaliza el 15 de septiembre y se debe hacer a través de la sede electrónica o descargando la instancia y presentándola en la oficina del Registro Municipal. Una vez culmine el plazo, se adjudicarán por sorteo público. Para más información se puede contactar con el área a través del 922 324 444, ext. 2575.

El Parque Cultural y Medioambiental Doña Chana cuenta con un área de 4.500 metros cuadrados en los que se ubican estos huertos de unos 30-35 metros cuadrados, aproximadamente. Del centenar de parcelas, 81 se destinan al ocio productivo, por lo que son utilizadas por unidades familiares y ciudadanos empadronados en el municipio. Y se cuenta con una decena de parcelas destinada a centros educativos y ONG del municipio, y otro grupo para la investigación en las que se cultivan semillas tradicionales y locales.

La Orotava puso en marcha este proyecto en 2011 y fue pionero en Canarias, por lo que son muchos los municipios que han solicitado información para ponerlo en marcha en sus localidades. En la actualidad esta iniciativa sigue siendo demandada y productiva, con excelentes resultados, informa el Ayuntamiento en un comunicado. En los huertos se cultivan productos siguiendo buenas prácticas medioambientales y los criterios de agricultura sostenible.