HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación y la única regional 100% canaria, ampliará en más de 15.000 metros cuadrados su centro logístico situado en el Polígono Industrial Valle de Güímar. A la realización de esta obra ha destinado una cuantía superior a 16 millones de euros.

Los trabajos, que comenzaron durante el mes de abril de 2021 con la demolición de las naves aledañas a la plataforma, se encuentran ahora mismo en la fase de ejecución de los forjados, así como en el desarrollo de la cimentación y de las soleras. Además, está a punto de concluir la apertura de los pozos de cimentación que son necesarios debido a las características del terreno. HiperDino espera que las obras concluyan a mediados del año 2023.

La plataforma logística de HiperDino tendrá 34.000 metros cuadrados una vez concluya la construcción de la nueva edificación, cuyos 15.000 metros cuadrados se sumarán a los 19.000 metros cuadrados del centro al uso en la Manzana XII del Polígono Valle de Güímar. Esta ampliación se distribuirá en dos plantas. Además, se intervendrá en otras zonas con el objetivo de ganar superficie en el área de seco, según informa la compañía.

La cadena anuncia que estudia ubicar una instalación fotovoltaica en la cubierta del nuevo recinto con el propósito de favorecer el autoabastecimiento energético.

La empresa

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria, señala en un comunicado. En la actualidad, dispone de 230 tiendas distribuidas por las Islas, a través de las que trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% se corresponden con las compras a los proveedores locales.

El liderazgo de HiperDino también se refleja en empleo. La empresa asegura que en cuenta con más de 8.000 trabajadores en toda Canarias.

Presente en cinco de las ocho Islas, también llega al mercado de siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado. Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para atender las ventas registradas vía Internet y dispone de 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino, señala.