El dispositivo de seguridad Morenita 2022, diseñado para las fiestas de la Patrona de Canarias, contará con 500 efectivos, según anunció ayer la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito. Estará operativo desde las 15.00 horas del día 14 hasta la misma hora del día 15. Con antelación, el día 13 habrá refuerzo de los efectivos de la Policía Local y de Protección Civil.

El riesgo de aumento de la temperatura es una de las mayores preocupaciones de las autoridades. Desde el Cabildo se recuerda que la zona afectada por el incendio forestal de Los Realejos está cerrada, por lo que no podrán ser utilizadas sus pistas ni senderos para la peregrinación.

Desde el Ayuntamiento de Candelaria se recomienda acudir a la Villa Mariana en transporte público. No obstante, las zonas de aparcamiento recomendadas para los días 14 y 15 son la explanada del cementerio del casco urbano, las proximidades del puesto de la Guardia Civil y los aledaños de Correos y del CEIP Punta Larga.

Por otro lado, se prohibirá la circulación en dirección a Candelaria desde el Polígono Industrial Valle de Güímar, así como la circulación hacia la calle La Magdalena desde la calle José Miguel Galván Bello (por encima del cuartel de la Guardia Civil), y la calle Frailes Dominicos permanecerá cerrada en sentido descendente desde el puente del cementerio. Otro dato a tener en cuenta es que, como en años anteriores, se cierra al tráfico de vehículos la carretera general del Sur en el tramo comprendido entre El Chorrillo y Las Caletillas, desde las 18.00 horas del día 14 hasta el paso de la Marcha Atlética, en torno a las 9:30 horas del día 15.