El área de Movilidad del Cabildo de Tenerife licita la mejora de la accesibilidad a las paradas de guaguas en los enlaces de la TF-1 por un importe de 555.607 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

El consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, explica que “se trata de unas obras necesarias para mejorar el servicio que ofrecemos a la ciudadanía. No está prevista la afección al tráfico ni al servicio de Titsa y únicamente se señalizará la presencia de obras en el exterior de la calzada. Las paradas se mantendrán en servicio aunque, se reducirá la zona de espera de los usuarios, delimitando la zona de la parada en la que se esté trabajando, se actuará en un total de 66 paradas”.

“Las obras a llevar a cabo tienen lugar en los márgenes, enlaces y proximidades de la Autopista TF-1 por lo que abarcan todos los municipios de la vertiente sureste de la isla de Tenerife, desde Santa Cruz de Tenerife hasta Adeje”, añade el consejero.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, indica que “los trabajos de mejora consistirán en la limpieza, reparación y reposición de elementos deteriorados, instalación de un apoyo o asiento isquiático en cada parada e instalación de franja de pavimento tacto visual de 0,40 m de ancho junto al bordillo”.

Cada día más de 5.000 personas utilizan el transporte público en la comarca sureste de isla.