eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘Talentum Top’ potencia la formación y el empleo tecnológicos

Los itinerarios se relacionan con el diseño gráfico y la generación de contenidos digitales

El Cabildo promueve la formación y el empleo tecnológicos con el programa Talentum Top. El consejero de Innovación, Enrique Arriaga, explica que las empresas tecnológicas demandan talento y de ahí la apuesta por la formación de los jóvenes en estos sectores.

La institución insular, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), pone en marcha la cuarta convocatoria del proyecto Fomento de la generación de empleo de alto valor tecnológico en la isla de Tenerife, en el marco de esta iniciativa. Los itinerarios formativos están relacionados con los sectores de la generación de contenidos digitales y el diseño gráfico, el área informática y la animación audiovisual.

Arriaga destaca que «el objetivo del proyecto Talentum es generar en la Isla jóvenes formados en lo que realmente necesitan las empresas». Incide en que «el talento es lo que más demandan y por eso el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife fomenta y capacita a los jóvenes con el programa Talentum Top».

El consejero explica que «Talentum Tenerife tiene como objetivo la promoción y divulgación de la formación, los proyectos, la investigación y la transferencia a la sociedad a través de las empresas»- El propósito del Cabildo es «convertir a la Isla en un ecosistema que fomenta con impacto, efectividad y eficiencia una economía del talento para impulsar así una actitud emprendedora, la creación de nuevas empresas y la posible atracción de multinacionales».

Dentro de Talentum Tenerife, se encuentra el programa Talentum Top dirigido a personas con base en el sector de las TIC a fin de adecuar su capacitación y experiencia a la demanda actual de las empresas del sector con la promoción de la creación directa de empleo en el ámbito insular.

La propuesta formativa está dirigida a personas empadronadas en la Isla, que tengan una base o experiencia previa en el sector de las TIC, y que quieran mejorar su capacitación para adecuarse a la demanda actual de las empresas. La inscripción se amplía hasta el 20 de septiembre y se debe realizar de manera telemática.

Compartir el artículo

stats