La calle La Trinidad, en el margen Oeste del Polígono Industrial La Gañanía, une las carreteras insulares TF-324 y TF-333. En ella, el Ayuntamiento de Los Realejos invertirá 150.000 euros, con cargo a su Plan de Barrios, en la dotación de una nueva red de aguas y para repavimentar la calzada. Se trata de una vía de 606 metros lineales, con más de 5.000 metros cuadrados de superficie de intervención. El gobierno local anuncia la sustitución de la red de abastecimiento de agua, «ante las deficiencias que presenta» la actual, y explica que la posterior repavimentación se justifica por «el avanzado estado de deterioro» vigente.

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, explica que el proyecto contempla la red secundaria de abastecimiento e incluye las arquetas de acometida domiciliarias, de paso y distribución con sus correspondientes válvulas.

«Este proyecto, con 149.513 euros de inversión, se enmarca en un bloque de obras que salieron a licitación por 988.143 euros, cuyo plazo de admisión de ofertas finalizó este lunes, por lo que, siguiendo el procedimiento legal, próximamente se procederá a su adjudicación», indica Noelia González.

Adolfo González también incidió en la importancia de «acercarse a cada rincón a conocer de primera mano las propuestas vecinales y para intercambiar impresiones». Defendió que este tipo de proyectos en infraestructuras «parten de su demanda previa, pero inmersos ya en la antesala de su ejecución siempre es bienvenida cualquier otra aportación que termine de pulir, definir y mejorar la propuesta técnica planteada».

El paquete de obras licitadas incluye las repavimentaciones de la calle El Secuestro, en San Vicente; del Camino Las Rosas, en el núcleo de Icod el Alto, afectando a la totalidad de la vía y cruces con las adyacentes, y una parte de la carretera de El Mocán y las calles El Secadero y La Garrota; en la Urbanización La Grimona, de La Zamora, las calles Bentanor, Echeyde, Guacimara y Yaiza; 1.250 metros lineales del Camino Lomo Zamora; desde el cruce con la Avenida de Canarias hasta la Plaza de San Agustín de la calle San Agustín; así como la calle El Natero y el Camino Sanabria, del núcleo de La Cruz Santa.

Además, entre las actuaciones que serán adjudicadas de forma próxima, el gobierno municipal realejero contempla la repavimentación y la adecuación de varias infraestructuras, entre las que cita la red de alumbrado y de telecomunicaciones en el tramo de la calle Viera y Clavijo comprendido entre su cruce con la calle Godínez hasta el cruce con la calle Pablo García.

La concejala Noelia González avanzó que, además, «se han iniciado ya los trámites para los correspondientes procedimientos de contratación del proyecto de rehabilitación de la calle Las Rosas y la mejora de una curva en Toscas de Romero, para su próxima licitación». También se trabaja ya para disponer de las autorizaciones correspondientes y precepctivas de otras administraciones para llevar a cabo los proyectos de reformado de las calles denominadas Siete Fuentes, La Isleta, La Magnolia, El Calvario, El Viñático, Lomo Márquez y El Terrero, así como del Callejón del Burro y el Camino Las Pardelas, según el gobierno.