Los trabajos de rehabilitación del firme de la TF-1 que está ejecutando el Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife continuarán la próxima semana en el tramo comprendido entre el Valle de San Lorenzo y Los Cristianos. En concreto, se centrarán en los enlaces y en los carriles de incorporación y de desaceleración de esos puntos.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señaló que con la capa de rodadura se está rematando la rehabilitación de los accesos a la vía de interés regional.

Las obras se desarrollarán, siempre en horario nocturno de 22.00 a 06.00 horas, desde este domingo por la noche hasta la mañana del viernes 5 de agosto. Este horario nocturno para realizar las obras permite minimizar las molestias a los conductores y favorecer la seguridad de los trabajadores.

Con estos mismos objetivos, el Cabildo de Tenerife habilitará los desvíos oportunos para facilitar la circulación del tráfico, desvíos que estarán adecuadamente señalizados.

De esta forma, este domingo se procederá a la rehabilitación del firme en los carriles de desaceleración de los enlaces 69, Valle de San Lorenzo, en sentido Adeje. Esa misma noche, también se continuará en el entorno del enlace 72, Los Cristianos/Arona, por lo que se habilitarán desvíos alternativos al carril de incorporación Arona/Vilaflor en sentido Adeje y al carril derecho de la rotonda sentido Arona desde Los Cristianos.

El lunes 1 de agosto será el turno del carril de incorporación a Guaza/Las Galletas en sentido Adeje, y los carriles de incorporación de la rotonda al enlace 69. También continuará el extendido de la capa de rodadura en los carriles de incorporación del enlace 72 de acceso a Los Cristianos/Arona.

Las noches del martes, miércoles y jueves el operativo continuará la rehabilitación en estos mismos enlaces, tanto en los carriles de incorporación como de desaceleración. Según el caso se habilitarán desvíos alternativos a los accesos del Valle San Lorenzo/Guaza/Las Galletas, Los Cristianos/Arona. En algunos puntos se llevará a cabo el fresado y en otros ya se extenderá la capa de rodadura.