El Ayuntamiento de Arona retomará a partir del próximo 1 de agosto las actividades en el Centro de Día para mayores de Los Cristianos después de la pandemia de Covid-19 que conllevó a tomar medidas de seguridad sanitarias. Hoy se abre el plazo de inscripción para todos los interesados.

La instalación ofrece diez plazas a mayores autónomos que podrán disfrutar de diferentes servicios como el almuerzo y la merienda; el cuidado y la atención al usuario y su higiene durante las horas que permanezca en el centro; sesiones de fisioterapia si fuera necesario y la participación en todas las actividades que se realicen. Entre ellas musicoterapia, talleres, estimulación cognitiva, misa semanal, fiestas, excursiones, etcétera.

La inscripción debe llevarse a cabo a través de un correo electrónico remitido a la dirección electrónica residenciamayores@adesau.org o con la entrega directa de la solicitud en la propia residencia. Para más información, se pueden consultar las bases en la página web www.arona.org

El alcalde de Arona, José Julián Mena, valora la reapertura del Centro de Día: «Significa recuperar un servicio vital para uno de los sectores de nuestra población que más han sufrido estos dos últimos años a causa de la pandemia».

Añade Mena que «Arona siempre ha puesto especial cuidado en sus mayores con actividades, excursiones e iniciativas de dinamización, además de ofrecer todos los recursos sociales posibles».