El municipio de Puerto de la Cruz acogió este domingo la tradicional Fiesta de la Bicicleta, un evento organizado por la Concejalía de Deportes, del que «disfrutaron numerosas personas». Solo el denominado Paseo Ciclista contó con la participación de 260 ciudadanos. «Tras el parón provocado por la pandemia del covid, Puerto de la Cruz ha recuperado con fuerza esta actividad, con una participación mucho mayor de la esperada», comentó el concejal responsable del área, Alberto Cabo.

El Paseo Ciclista arrancó a las diez de la mañana desde la plaza de los Reyes Católicos y recorrió varias calles de la ciudad, pasando por Punta Brava y culminando en el Muelle Pesquero, meta del recorrido. Allí, tuvo lugar, como cada año, un sorteo entre las personas participantes, acompañado por la batucada de la Comparsa Guaraní Kaiowá.

Como novedad, destacó el concejal de Deportes en Puerto de la Cruz, la Fiesta de la Bicicleta 2022 «ha hecho especial hincapié en la importancia de mantener hábitos de vida saludables, a través de actividades complementarias que tuvieron lugar a lo largo de la mañana en el Muelle».

El edil agradeció la participación de entidades como Aceiio, el Mercado Municipal o Farmacia El Pozo, «que se implicaron con sus puestos en la difusión entre la ciudadanía de consejos saludables sobre la importancia de los autocuidados ante la ola de calor, la hidratación en el deporte o los hábitos alimenticios».