El área de Movilidad del Cabildo de Tenerife realizará pruebas piloto de diferentes tipos y marcas de balizas que se encuentran en el mercado y que podrían utilizarse en el Carril Bus Vao proyectado para la vía de interés regional TF-1 entre los puntos kilométricos 0 y 20, entre Santa Cruz de Tenerife y el Polígono industrial de Arafo dirección a la capital tinerfeña.

El consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, explica que el test se hará en el intercambiador de Santa Cruz de Tenerife y permitirá probar diferentes luminarias, comprobar su resistencia y desgaste para implantar las más efectivas en el nuevo carril bus que el Cabildo ejecutará en la TF-1 que se pondrá en funcionamiento antes de final de año.

Además Arriaga incide en que “Tenerife pasará de tener 3,2 kilómetros de Carril Bus Vao con los que cuenta en la actualidad a casi 50 al finalizar la legislatura, dando un salto de calidad en cuento a la movilidad en transporte público se refiere”. Y añade que “la puesta en marcha de los BUS-VAO es un importante aliciente para fomentar el uso del transporte público, al hacerlo mucho más rápido, al igual que potencia el uso compartido del vehículo privado. Se trata de una medida que reduciría notablemente la entrada de vehículos en las grandes urbes”.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, señala que las obras para poner en marcha el carril Bus Vao se iniciarán en 2023.