El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad, ha otorgado a la ONG Sonrisas del Suroeste 130.448 euros de las subvenciones destinadas al refuerzo del tejido asociativo de la Isla. Gracias a esta ayuda, la entidad sin ánimo de lucro podrá sufragar los gastos derivados de su labor en la atención social y comunitaria.

La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, y el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, visitaron este jueves las instalaciones de la ONG en Santa María del Mar, acompañados por el presidente y fundador de la entidad, Nelson Concepción Izquierdo. Durante su visita, pudieron comprobar la labor que los voluntarios y las voluntarias realizan gracias a las ayudas que reciben tanto de las instituciones públicas como de empresas privadas y otros colaboradores.

Marián Franquet destacó la importancia de estas subvenciones entregadas por la Corporación insular que ayudan a las personas con más necesidades. "Tenemos que reconocer la labor de este tipo de organizaciones, que, sobre todo, después de la pandemia, han tenido que hacer un esfuerzo aún mayor para atender a las familias con menos recursos", explicó.

"Gracias a su esfuerzo y dedicación son muchas las familias que han contado con los recursos necesarios para continuar dignamente con su vida, por lo que solo podemos darles nuestro apoyo y agradecer el trabajo realizado", afirmó.

Así mismo, la consejera insular quiso recordar que, con la crisis generada por la pandemia, ha cambiado el perfil de usuarios y usuarias que son atendidas en las ONG. "A las personas en una situación de vulnerabilidad crónica se unen trabajadores y trabajadoras que han perdido su empleo e incluso personas que, aún contando con un empleo, no disponen de los recursos necesarios para tener una vida digna y dependen de las ayudas de las ONG", señaló Franquet.

Sonrisas del Suroeste es una entidad sin ánimo de lucro que desde 2014 ayuda a los vecinos y vecinas de esta zona de la capital tinerfeña con la entrega de alimentos de primera necesidad, productos de higiene, ropa, muebles o juguetes. En la actualidad, la organización atiende a unas 450 familias, alrededor del doble que antes de la pandemia.