eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Orotava reúne al Consejo de la Infancia

Contó con la participación de los niños y niñas del Grupo de Participación Infantil y Adolescente

Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de La Orotava El Día

El Ayuntamiento de La Orotava reunió recientemente al Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, presidido por el alcalde, Francisco Linares (CC). Este órgano, al que asistieron representantes de los distintos grupos políticos que conforman la corporación municipal, contó con la participación de los niños y niñas del Grupo de Participación Infantil y Adolescente, quienes informaron de las actividades desarrolladas en el primer semestre del año para la promoción de los derechos de la infancia en el municipio.

La menor representante del CEIP Víctor Rodríguez Jiménez, Jackelin Dóniz, informó del proyecto @conmivozmisderechos que se llevó a cabo el pasado curso escolar en este centro educativo.Este proyecto está impulsado por la unidad orgánica de Infancia y Familia del IASS del Cabildo Insular de Tenerife en colaboración con el ayuntamiento para trabajar los derechos de la infancia.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia se constituyó en La Orotava en el año 2021 y se celebra dos veces al año.

La Orotava recibió el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia en el marco de la IX Convocatoria de Reconocimientos 2021-2025 que otorga el organismo UNICEF. "Esta distinción confirma el trabajo, esfuerzo y compromiso municipal en esta materia", apunta Linares.

Compartir el artículo

stats