eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Laguna y Cabo Verde estrechan sus lazos de colaboración

El presidente de la República de Cabo Verde, José María Pereira Neves, se reunió con el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez

Luis Yeray Gutiérrez y el presidente de Cabo Verde encabezan la comitiva que recorrió las calles de La Laguna SAN ACOSTA

La Laguna y Cabo Verde estrechan sus lazos de colaboración en el marco del programa Campus África, tras una histórica visita del presidente de esta república insular africana, José María Pereira Neves, al Ayuntamiento lagunero. El mandatario fue recibido por el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez; ediles de la Corporación local; los codirectores del programa Campus África, Basilio Valladares y José Gómez Soliño, así como becarios y becarias del continente vecino que participan en esta edición.

Luis Yeray Gutiérrez resaltó que encuentros como este colocan a la ciudad «en el mapa» y no dudó a la hora de «aceptar el llamamiento hecho público» por Pereira Neves para «trabajar conjuntamente con los demás municipios de Cabo Verde». El alcalde de La Laguna recalcó que «compartimos región geográfica, hay muchos aspectos de nuestro paisaje que son comunes y también cabe mencionar la hospitalidad que caracteriza a su pueblo y al municipio al que represento. Este tipo de iniciativas suponen nuevas oportunidades que nos permiten un mayor acercamiento, y nutrirnos mutuamente es vital para seguir creciendo. Por ello, desde el Ayuntamiento empezaremos a trabajar desde ya en esa línea de cooperación».

El presidente de Cabo Verde, José María Pereira Neves, y el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez SAN ACOSTA

El presidente caboverdiano recordó que en La Laguna, donde se desarrolla Campus África y se encuentra la universidad, «hay personas del continente vecino realizando estudios e investigaciones en esta ciudad de conocimiento, que al final es el futuro». La calificó como «un puente» entre territorios que «puede llevar el refuerzo de amistad y colaboración entre Cabo Verde y Canarias, así como en el espacio de los archipiélagos de la Macaronesia».

Tras su recibimiento en el Salón de Pleno del Ayuntamiento, una comitiva municipal y del Campus África acompañó a Pereira Neves por las principales calles del Casco Histórico de La Laguna. En la tarde del lunes se celebró el Día de Mandela, con la que el programa Campus África se suma a la conmemoración de esta fecha.

Compartir el artículo

stats