El Ayuntamiento de Arona ha dado inicio al plan de obras de mantenimiento y acondicionamiento en los doce centros educativos municipales de infantil y primaria (CEIP) durante el periodo estival. Se trata de unas actuaciones que se realizan cada año con el objetivo de dejarlos listos de cara al inicio del curso escolar durante el próximo mes de septiembre.

Esta semana se encuentran ya en obras, o han finalizado los trabajos, en los CEIP Óscar Domínguez (Arona), Valle San Lorenzo, Chayofa-La Camella, Cabo Blanco, Buzanada, Luis Álvarez Cruz (Las Galletas), Pérez de Valero (Los Cristianos), Playa de las Américas, Parque La Reina y Los Cristianos. En los próximos días irán comenzando en los restantes: La Estrella y El Fraile.

El centro de El Fraile será el que este verano, además, se beneficie de una reforma en profundidad, de la misma manera que en los últimos años se ha hecho en el Pérez de Valero de Los Cristianos, Valle San Lorenzo y Cabo Blanco.

Están previstas las siguientes actuaciones, todas ellas consensuadas con las comunidades educativas: reparación de grietas en canchas y zonas de paso, así como pintura de los pavimentos de canchas; limpieza de imbornales y reparación de arquetas; reparación de goteras en diferentes instalaciones; reparación y pintura de los techos y cubrimientos de canchas; pintura en puertas y paredes; cambios y mejoras de pavimentos de parques infantiles, limpieza de techos y reparación de cierres de ventanas. También pintado completo de fachadas, cerramientos, muros o ventanas, entre otras acciones.

Visita al CEIP de Valle San Lorenzo El Día

Modernización de la mano de la comunidad educativa

Te puede interesar:

Tanto Ruth Lorenzo, concejala de Obras, como el alcalde de Arona, José Julián Mena, han señalado, junto a la responsable de Educación, Julia Raquel Morales, que “se trata de obras que demandan al Ayuntamiento los equipos directivos y docentes, así como por las asociaciones de madres y padres y, según las necesidades de cada centro, abarcan desde trabajos de albañilería, pintura o fontanería hasta renovación de baños o carpintería”. Esta mañana se han visitado los trabajos en los CEIP Valle San Lorenzo, Cabo Blanco y Buzanada.

Si bien los ayuntamientos no tienen competencias en materia educativa, sí cuentan con la obligación del mantenimiento de las instalaciones destinadas a formación de Infantil y Primaria, ámbito en el que se encuentran estas obras. En el caso de Arona, más allá de los trabajos que cada verano se realizan en todos los centros, en los últimos años se ha llevado a cabo la reforma del Pérez de Valero de Los Cristianos y de los colegios de Valle San Lorenzo (2018) y Cabo Blanco (2021).