eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tacoronte transforma su estación de guaguas en un aparcamiento

La inversión inicial aprobada por el ayuntamiento es de 673.000 euros

Estación de Guaguas de Tacoronte El Día

El Ayuntamiento de Tacoronte anuncia que la antigua estación de guaguas, ubicada en el núcleo de La Estación, se convertirá en un nuevo aparcamiento público y gratuito que «aliviará la ausencia de estacionamientos en este núcleo comercial». La infraestructura, que nunca se ha destinado al uso para la que fue concebida, «tendrá una segunda oportunidad gracias a un convenio con Titsa, que va a facilitar la ordenación urbanística de la zona, ya que el proyecto al que está vinculado prevé dotarla de nuevos accesos y facilitar la movilidad con un nuevo paseo que discurre a través del corredor donde se localiza la oficina del Consorcio de Tributos, que será demolida para reubicarla en una nueva edificación en la misma zona», según avanza el Gobierno local (PSOE-NC-SSP).

El proyecto de transformación de la estación de guaguas, fue sometido a la consideración y debate del Pleno municipal, y contó con el respaldo unánime de todos los partidos a favor de la demolición para la creación de nuevos equipamientos. El Consistorio norteño convertirá la estación en un estacionamiento para 74 plazas, de las cuales 2 serán para vehículos eléctricos. También se habilitará una plaza que mejorará el entorno.

Las obras, que tendrán una duración de 12 meses, contarán con un presupuesto inicial de más de 637.098 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Tacoronte.

El alcalde, José Daniel Díaz (NC), celebra que el proyecto permita «crear una nueva bolsa de aparcamientos donde no existen, ya que la estación de guaguas está infrautilizada porque legalmente no se puede utilizar para ese fin. Ahora será un lugar en el que los ciudadanos podrán dejar sus vehículos con un acceso directo a la zona comercial». Además, indicó que «también se contempla desarrollar el Paseo Delineante, donde se localiza la oficina del Consorcio de Tributos, para favorecer la accesibilidad con el área comercial a través de rampas y accesos peatonales y seguros».

Compartir el artículo

stats