El proyecto de un parque urbano en el Barranco de Lermes, situado en Los Gigantes, contempla la creación de más de 400 plazas de aparcamiento utilizando para ello una superficie aproximada 6.000 metros cuadrados.

La idea de la rehabilitación del barranco es lograr una zona de paseo que permita también adaptarlo a programas lúdicos y de restauración. | e.d.

Se trata de una infraestructura de necesaria para el municipio dado que aliviaría en gran medida la escasez de aparcamientos así como la movilidad en la zona, informa el Consistorio en un comunicado. Asimismo, ayudaría a revitalizar dicho núcleo con el resto de actuaciones turísticas y de ocio que se contemplan en el lugar, un proyecto contemplando en la estrategia municipal de mejora de la competitividad turística y medioambiental del frente litoral situado en Los Gigantes-Puerto de Santiago.

Los Gigantes tendrá 400 aparcamientos con el proyecto del Barranco de Lermes

La redacción del proyecto, adjudicado a la empresa EVMred, incluye, además, intervenciones de urbanización, paisajismo y edificación. Se planea la rehabilitación de la zona de acceso a playa y solárium (de unos 2.000 metros cuadrados), la regeneración paisajística del talud, incluyendo itinerarios de conexión con el casco y de acceso al parque (12.000 metros cuadrados, la rehabilitación del fondo del barranco para programas lúdicos y de restauración (6.500 metros cuadrados), e intercambiador modal abierto que conecta mediante una lanzadera las ofertas de ocio del litoral (1.000 metros cuadrados²).

De esta manera, la actuación se realizará en una superficie total de 23.000 metros cuadrados. También incluye la rehabilitación medioambiental y paisajística del barranco para la implantación de actividades de ocio turístico, complementadas por otras destinadas a la mejora de la movilidad del casco.

Además, este lugar se convertirá en un pulmón verde urbano que, aparte de esenciales áreas naturales, contará con servicios, caminerías y equipos que facilitan la práctica deportiva y el entretenimiento familiar así como vegetación dispuesta en función del uso ecológico y recreativo, como árboles que dan sombra en las zonas de descanso, tramos de arbustos y miradores.