eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tacoronte despide a la turronera tradicional Maribel López

Su velatorio está ubicado desde este viernes 15 de julio en la cripta del barrio de San Juan

La turronera Maribel López, de Tacoronte El Día

Tacoronte despide a la turronera tradicional Maribel López, que da nombre a un negocio que durante décadas ha recorrido las fiestas de los municipios de las islas. Su velatorio se ubica en la cripta del barrio de San Juan.

El área de Cultura, Fiestas y Comercio de Tacoronte reconoce que "hoy es un día muy triste en Tacoronte. Se nos ha ido una gran mujer, Maribel López, y, con ella, un pedacito de nuestra historia y de nuestra identidad. No hay fiesta sin la presencia de sus deliciosos turrones, de sabor único, hechos con el cariño y cuidado de una familia tacorontera que ha mantenido vivo el oficio de turronera que Maribel López le inculcó. Nuestro cariño a su familia, que continúa con orgullo manteniendo vivo su legado".

La turronera Maribel López El Día

Desde Turrones Maribel López se comunicó que "Maribel descansa en paz. Es un día muy triste para nuestra familia. Nuestra matriarca ha decidido que hoy era su último día junto a nosotros".

Colectivos de Tacoronte y comisiones de fiestas de toda la isla llenaron este viernes las redes sociales de mensajes de pésame y de condolencias por la muerte de esta turronera que presumía de elaborar sus dulces "siempre a leña".

La turronera Maribel López (derecha) en unas fiestas El Día

Compartir el artículo

stats