El Ayuntamiento de Buenavista del Norte incorporó recientemente a dos nuevos policías locales tras concluir el proceso de oposición. En ese mismo acto se procedió a la entrega de medallas por los 20 años de servicio a Armando J. Herrera Martín y Jorge D. González Romero, y diplomas de reconocimiento a su profesionalidad al Subinspector Jefe y al oficial jubilados, Conrado M. Dorta González y Antonio M. Suárez Díaz.

El alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes (SSP), valora haber concluido este “proceso largo de incorporación” y añade que “hemos sido constantes a lo largo de todo el mandato y, finalmente, después de la situación precaria en la que encontramos el cuerpo, durante estos tres años hemos dado pasos en la dirección correcta. Este acto refrenda el trabajo concienzudo llevado a cabo”.

Uno de los momentos más esperados del acto, tuvo lugar con la entrega de los Diplomas de Reconocimiento a su profesionalidad al Subinspector Jefe y al oficial jubilados, un reconocimiento oficial a la labor desarrollada y a la experiencia acumulada durante sus años de servicio concedido por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

También se hizo entrega de la cruz distintiva por los 20 años de servicio según establece la orden de 19 de marzo de 2015, por la que se crean y regulan los distintivos oficiales de la permanencia en el servicio activo en los Cuerpos de las Policías Locales de Canarias a Armando J. Herrera Martín y Jorge D. González Romero.

Te puede interesar:

El proceso selectivo de los nuevos agentes, llevado a cabo por el turno de acceso libre y mediante el sistema de oposición, se inició a principios de 2020 para fortalecer y reestructurar el cuerpo local de policía que se había visto mermado por las jubilaciones en los anteriores cuatro años de tres de sus efectivos.

La oferta de empleo público fue aprobada en enero de 2020 y recogió la creación de dos plazas de oficial, una nueva plaza de agente de policía a cubrir mediante concurso de traslados y dos nuevas plazas de agente de policía a cubrir mediante oposición libre. Tanto el primer oficial como el agente de concurso de traslado tomaron posesión en julio de 2021.