Suscríbete eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin socorristas en Arico

El PSOE denuncia la falta de medios para garantizar la seguridad

Una socorrista vigila una zona de baño El Día

El PSOE de Arico alerta de que las zonas de baño del municipio «carecen de socorristas que velen por la seguridad de los vecinos y las vecinas de Arico así como de las miles de personas que cada año escogen la costa ariquera para disfrutar durante el periodo estival». La concejala y portavoz del PSOE de Arico, Olivia Delgado, asegura que esta situación, que han denunciado en reiteradas ocasiones, «vuelve a repetirse». Fuentes del Gobierno local (formado por Primero Arico-PP-CC) niegan que esta situación se repita cada año y aseguran que ya se trabaja en la fórmula de contratación de este servicio para el periodo de mayor afluencia de bañistas, «que se da en los meses de agosto y septiembre».

«En Arico, el alcalde y el equipo de gobierno improvisan y eso es algo que desde el PSOE no podemos permitir porque están jugando con la seguridad de la ciudadanía», sostiene Olivia Delgado. A su juicio, «lo más lamentable es que esta situación se repite porque los dirigentes locales son incapaces de pensar y prever un servicio que debería ser obligatorio y programado».

El Gobierno local lamenta las críticas de la oposición e insiste en que trabajan en la búsqueda de una solución a corto plazo

decoration

Los socialistas denuncian que el Gobierno local «sigue sin habilitar los recursos de seguridad y emergencia que deben desplegar su labor en las zonas de baño de Las Eras, El Porís, La Punta, Abades, La Jaca, Las Listadas, Tajao, La Caleta y Las Maretas». A esto se une «la ausencia de algo tan vital como un sistema de banderas para indicar el grado de peligrosidad del mar y que puede servir de referencia para los bañistas».

Olivia Delgado recuerda que la Diputación del Común también ha solicitado en varias ocasiones al Ayuntamiento de Arico que incorpore seguridad en sus zonas de baño, «y no han recibido ningún tipo de respuesta por parte del Consistorio, así como tampoco información sobre el plan de seguridad y salvamento de las playas y zonas de baño marítimas en relación a una queja del PSOE». El Gobierno local lamenta las críticas de la oposición e insiste en que trabajan en la búsqueda de una solución a corto plazo.

Compartir el artículo

stats