Los núcleos costeros de Radazul, Bocacangrejo y Varadero, en el municipio de El Rosario, ultiman los preparativos para celebrar las fiestas de Nuestra Señora del Carmen. Como en ediciones anteriores, el pueblo de Bocacangrejo dará el pistoletazo de salida a la festividad del Carmen hoy con una sesión de cine al aire libre (21:30 horas).

El grueso de los actos, como es tradicional, se desarrollará en las jornadas de mañana, el sábado y el domingo. En Varadero, mañana viernes (19:00 horas) se oficiará una eucaristía cantada por la Agrupación Folclórica Amigos de La Esperanza. También mañana, en Bocacangrejo (19:00 horas), se realizará un programa de radio en directo con Rumberos FM y, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar el espectáculo musical del Grupo Jeita y una posterior verbena amenizada por la orquesta Los Ideales. El sábado, día de la Virgen del Carmen, en Bocacangrejo (18:00 horas) se oficiará una eucaristía ,y a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar la procesión y posterior exhibición pirotécnica de bajo impacto sonoro. A partir de las 22:00 horas se desarrollará una verbena amenizada por las orquestas Los Ideales y Grupo 4.

Durante esa misma jornada, en Varadero (19:00 horas) tendrá lugar una verbena de tarde con la Revelación de Barranco Hondo y una exhibición pirotécnica de bajo impacto sonoro (21:30). En Radazul Bajo, el Centro Comercial acogerá la iniciativa de dinamización del tejido empresarial TRT, entre las 10:00 y las 13:00 horas, que se repetirá el domingo, y en la capilla de San Pablo, se oficiará la tradicional misa en honor de Nuestra Señora del Carmen. Por último, el domingo (11:00 horas) se desarrollarán las actividades para los niños y niñas en Bocacangrejo y en Varadero.