El Pleno del Ayuntamiento de Arona, con los votos de la oposición, incluidos seis ediles adscritos al Grupo Socialista, rechazó la creación de un área específica de Vivienda en la Corporación que permita impulsar las políticas públicas en esta materia. La propuesta contó con el apoyo de siete concejales socialistas, incluido el alcalde, y la edil de Sí Podemos, así como la abstención de tres concejales del Partido Popular y del de Ciudadanos.

Votaron en contra de crear una estructura propia para vivienda pública los siguientes ediles socialistas, informó el Ayuntamiento en un comunicado: Dácil León, Juan Sebastián Roque, José Luis Gómez Pérez, Pura Martín, Yurena García y Elena Cabello. Coalición Canaria, Ciudadanos por Arona y el edil no adscrito Luis García se han sumado al bloqueo en esta materia. «Se da la circunstancia de que esta propuesta no solo venía avalada por el grupo de gobierno, sino con el apoyo unánime de los sindicatos con representación en el Ayuntamiento y sus organismos autónomos, que la respaldaron en el marco de la Mesa General de Empleados Públicos», apunta la nota del Consistorio.

Además, en los últimos meses se han celebrado hasta cinco comisiones con los técnicos para que los miembros de la corporación pudieran presentar ideas, sin que se haya registrado ni una sola. «De lo que se trataba era de la creación de una estructura propia, con medios materiales y humanos, para el área de Vivienda, que hasta ahora dependía de los servicios generales, con el objetivo de impulsar las políticas públicas en esta materia», detalla el Ayuntamiento. Todo ello se enmarca en uno de los ejes del gobierno municipal, que busca impulsar la vivienda pública en el municipio con la búsqueda de diferentes fórmulas. De hecho, en los últimos meses se han mantenido contactos con organismos dependientes del Gobierno de Canarias.

El portavoz del grupo de gobierno, Leopoldo Díaz Oda, pidió a la oposición que «piensen en los vecinos de Arona y no en sus rencillas partidistas». «Trabajen por el bien de todos los núcleos, que para eso estamos aquí, y dejen de bloquear el municipio, como llevan haciendo desde el inicio del mandato, dejando sin presupuesto obras e infraestructuras. La vivienda es un problema muy serio para el conjunto de los aroneros y es necesario hacerle frente», subrayó Díaz.