eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candelaria recupera este sábado la embarcación de la Virgen del Carmen

Los vecinos utilizarán 3.000 kilos de sal para las alfombras de la calle El Pozo

El concejal de Fiestas y la alcaldesa de Candelaria en la presentación de las Fiestas del Carmen y Santa Ana El Día

Candelaria recupera este sábado 16 de julio la procesión y embarcación de la Virgen del Carmen, que no se celebran desde julio de 2019. El rosario de la aurora con la procesión de la Virgen del Carmen de la Parroquia de Santa Ana hasta el muelle pesquero marcará el inicio de los principales actos en honor a la patrona de los pescadores este sábado 16 de julio. Al llegar al muelle pesquero los fieles serán recibidos con una chocolatada ofrecida como es tradicional por la Churrería el Kiosko. Seguidamente los vecinos de la calle El Pozo comenzarán con la elaboración de las tradicionales alfombras con más de 3.000 kilos de sal. La Dixeland Las Candelas pondrá la ambientación musical a esta jornada tan esperada.

Una de los momentos más emotivos será la eucaristía con la ofrenda floral a la Virgen del Carmen y la posterior embarcación y procesión marítima que recorrerá todo el litoral del municipio de Candelaria. Al desembarcar, la comitiva de la Virgen comenzará su regreso por las calles alfombradas hacia la Parroquia de Santa Ana. Al terminar la procesión, se organizará una verbena con la Orquesta La Salsa Band.

Teatro en la plaza

Como novedad en esta edición de las Fiestas de la Virgen del Carmen y Santa Ana 2022 en el municipio de Candelaria, la plaza de Los Pescadores acogerá a las 21:00 horas un «entremés teatral a cargo de Zalatta teatro, bajo el título de Historias de pescadores y pescaderas».

Los festejos continuarán este domingo 17. La jornada comenzará con el XV Concurso Infantil y Adulto de Pesca, mientras que por la tarde se organizarán la sardinada popular y el Baile del Día del Carmen, con la actuación de la Orquesta Columbia. Además, ese mismo día se realizará la grabación del episodio especial del podcast Alegadoras, con motivo de la exposición Ni vagas, ni maleantes, que podrá verse en el Espacio Cultural Cine Viejo a partir de las siete de la tarde. Se trata de una recreación artística y un homenaje a la memoria del colectivo LGTBI en Canarias.

Compartir el artículo

stats