El consejero de Innovación del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, y el responsable de la Liga Canaria de Esports HiperDino, Antonio Cabrera, presentaron este lunes el programa de actividades que se desarrollará en el marco de 'Tenerife GG', un festival dedicado a videojuegos, tecnología y cultura urbana apto para todos los públicos.

Así y desde este martes y hasta el domingo, el Recinto Ferial de Tenerife y el Auditorio de Tenerife acogerán más de 100 actividades con una zona LAN ininterrumpida de alta conectividad y competiciones de alto nivel, donde se darán cita algunas de las figuras más representativas de los esports y se repartirán más de 50.000 euros en premios.

Paralelamente existirá una zona profesional que acogerá a ponentes de talla internacional y en la que se celebrarán charlas relacionados con el sector tecnológico y el gaming, además de zonas de juego libre y espacios temáticos.

Desde el miércoles, los visitantes podrán disfrutar también de expositores, talleres, actuaciones musicales y actividades para los más pequeños, en los que la tecnología ocupa un papel destacado.

La 'Liga Canaria de Esports HiperDino' es una iniciativa impulsada por la empresa que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los 'gamers' del archipiélago y fomentar una alternativa de ocio para los residentes de Canarias. Además, con esta actividad se pueden trabajar capacidades como el trabajo en equipo, la coordinación o la concentración.

Su primera temporada se cerró con más de 4.400 jugadores y 72 actividades celebradas.

Ya en su segunda edición, que concluyó en julio de 2020, generó el triple de competiciones y superó los 15.000 usuarios inscritos durante su campaña de verano, las 'Summer Series', que se celebró entre agosto y septiembre del año pasado.

La tercera temporada se cerró alcanzando los 17.400 jugadores activos y repartiendo más de 20.000 euros en premios y actualmente cuenta con más de 23.000 usuarios registrados en su plataforma.