Arona estrena duchas, aseos públicos y una pasarela de madera en Playa Honda. El Ayuntamiento sureño, a través del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha puesto en marcha estos nuevos servicios, Unos recursos que se unen al servicio de Salvamento, en funcionamiento durante todo el año, de 11:00 a 19:00 horas en temporada alta y hasta las seis de la tarde en la baja.

El alcalde del municipio sureño, José Julián Mena, valora: “El trabajo de mejoras en nuestros espacios públicos, y en este caso del litoral, es continuo durante todo el año y sigue la hoja de ruta del plan Arona Avanza». Añade que «se trata de una estrategia integral de mejora del municipio, tanto en infraestructuras como en recursos y espacios públicos para que siga como referente y capital de la Comarca Sur, así como destino turístico nacional e internacional».

Playa Honda es una zona muy visitada por los amantes del surf de toda la Isla. Desde este verano, la playa dispondrá de estos servicios que se unen al de Salvamento, con dos socorristas, todos los días del año.

Medio Ambiente y Sostenibilidad de Arona continúa así con su apuesta por ofrecer a la ciudadanía y a los turistas unos espacios públicos de calidad. En este caso, con playas seguras y totalmente equipadas con recursos básicos.

Para Leopoldo Díaz Oda, edil del Área, resulta «esencial continuar con la dotación de servicios en nuestro litoral y el resto de espacios públicos». Insiste en la idea de que «se facilita su uso a nuestra ciudadanía y a los visitantes».

En esta ocasión, valora Díaz, «hemos mejorado Playa Honda, una zona muy visitada por surfistas de todos los rincones de Tenerife y del mundo, tanto al instalar baños y duchas públicas como al establecer el indispensable servicio de socorrismo».

Por su parte, el concejal de Turismo, José Alberto Delgado, destaca que «a lo largo de todo el año, y desde diferentes concejalías del ayuntamiento, trabajamos para tener nuestras playas en las condiciones óptimas de calidad y recursos. Esto se traduce en que Arona continúa siendo uno de los destinos más demandados a nivel europeo y nacional».

Playa Honda está situada en una de las zonas más populares de la Isla, Playa de las Américas. En comparación con otras de la zona, es la menos conocida y por lo tanto la menos frecuentada, ya que no tiene las mismas instalaciones que las demás. De arena fina y clara y zonas de piedras es muy apreciada por los surfistas.