El grupo Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife ha pedido este jueves redirigir el modelo turístico "de masas y del todo incluido que está depredando Tenerife", hacia un turismo sostenible y de calidad en el que se vele por la protección del "frágil territorio".

De este modo, Sí Podemos ha lamentado el rechazo del resto de grupos políticos que conforman el pleno de la corporación insular (CC, PSOE, PP y Cs) a su propuesta de moratoria turística y limitación de creación de nuevas plazas hoteleras.

El grupo morado ha acusado a los grupos que han rechazado su propuesta de apostar "por la insostenibilidad de un modelo turístico desarrollista y sin límites que está siendo la tumba del escaso territorio sin depredar en la isla".

"La clase política tradicional de esta isla prefiere seguir exprimiendo el modelo turístico que sigue depredando hasta el último centímetro de suelo a cambio de beneficiar unos pocos bolsillos privados, puesto que la ciudadanía tinerfeña sigue sufriendo la precariedad laboral de un sector económico en el que los beneficios no repercuten en el bienestar de la población", ha apuntado el grupo insular de Sí Podemos Canarias.

Sí Podemos Canarias ha aludido al hotel de La Tejita o al proyecto que se pretende llevar a cabo en el Puertito de Adeje y ha señalado que su postura contraria no está relacionada con la "turismofobia".

"Proponer una moratoria turística no quiere decir que queramos la desaparición de turistas, tal y como han pretendido tacharnos algunos partidos políticos durante el debate. Se trata de afrontar la innegable problemática que tenemos con la sobrepoblación de la isla para evitar que terminemos de destrozar los recursos naturales que convierten a nuestra tierra y biodiversidad en un espacio único en el mundo", ha agregado este partido.