eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Preocupación» en CC y PP por la emergencia habitacional en la Isla

Los grupos de la oposición insular solicitan «medidas» para revertir la situación

Los grupos de CC-PNC y PP en el Cabildo muestran su «preocupación» por los datos ofrecidos por Cáritas respecto a las 2.738 personas en situación de exclusión residencial extrema en Tenerife. La consejera nacionalista Carmen Delia Alberto señala que «hemos solicitado en reiteradas ocasiones medidas para atender esta realidad, que es alarmante».

Alberto pide al grupo de gobierno acciones concretas para atender la emergencia habitacional que sufre la Isla. Recuerda que en el pleno de mayo «propusimos que se destinasen 5 millones de euros para la adquisición de vivienda pública y otro millón para el Plan de Rehabilitación y rechazaron ambas propuestas».

La consejera nacionalista recuerda que «desde 2020 pedimos medidas concretas, desde la reactivación del Consejo Insular de la Vivienda –solicitado en febrero de ese año–, hasta la propuesta que llevamos al Debate del Estado de la Isla de 2021, donde se acordó por unanimidad iniciar los trámites para la adquisición de inmuebles a fin de que sean habilitados como viviendas para aumentar el parque público».

La consejera nacionalista añade: «En octubre de 2021 presentamos una moción en la que pedimos 15 millones de euros para la adquisición de viviendas en el periodo 2022-2024 y recientemente solicitamos 5 para la empresa pública Visocan con el objetivo de que adquieran viviendas y las pongan a disposición de las familias más necesitadas».

El PP, por su parte, se muestra «preocupado» por la falta de recursos de atención social y alojativos para personas sin hogar. La consejera popular Águeda Fumero apunta: «La crisis del coronavirus, la creciente inflación y la pobreza energética nos ha dejado una situación social muy comprometida, con recursos que se han desvelado insuficientes».

El Partido Popular consiguió el apoyo de todos los grupos para impulsar una iniciativa que persigue la creación de nuevos recursos para personas sin hogar en el Sur y el Norte. Fumero destaca la labor del tercer sector y reclama que las administraciones «trabajen con el nivel de compromiso social de los colectivos».

Compartir el artículo

stats