Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actividades en la naturaleza para los jóvenes de La Orotava

Entre julio y septiembre se ofertará senderismo, aventura, kayak y un viaje a La Gomera

Una actividad de años anteriores organizada por el área de Juventud de La Orotava El Día

El área de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige Darío Afonso (CC), organiza diversas actividades en contacto con la naturaleza para los jóvenes del municipio. En este mes de julio y hasta el próximo septiembre se oferta ocio alternativo y en contacto directo con la naturaleza con iniciativas como kayak de mar o senderismo.

El programa arranca este jueves 7 de julio con una aventura en el Forestal Park de Las Lagunetas. La siguiente actividad será el día 22 para disfrutar de kayak y avistamiento de cetáceos en Los Gigantes, mientras que el 28 de julio se trasladarán a La Gomera para practicar senderismo por el Parque Nacional de Garajonay. En el mes de agosto, los días 4, 18 y 25, los jóvenes podrán participar en una ruta por el sendero Costa Sur Arco de Bijagua en La Jaca-San Miguel de Tajao, una actividad de ecobike por la Isla Baja y de una ruta por la montaña de Guajara en el Parque Nacional del Teide. Mientras que el 1 de septiembre, también en Las Cañadas del Teide, disfrutarán de la puesta de sol a pie.

Una actividad de kayak en Los Gigantes El Día

Las actividades están dirigidas a jóvenes de la Villa con edades comprendidas entre los 14 y 35 años de edad “con ganas de ocupar su tiempo libre disfrutando de los parajes naturales y de compartir experiencias únicas”. Las plazas son limitadas, por ello se recomienda apuntarse lo antes posible en las dependencias de la Casa de la Juventud, en calle León, número 9. El plazo permanecerá abierto hasta días antes de la fecha prevista en cada actividad, siempre que queden plazas libres. También se puede contactar a través del correo electrónico juventud@villadelaorotava.org o llamando al teléfono 922324444 (ext. 2028) o al móvil 608139380. Los residentes en la Villa deben abonar 10,60 euros, y 15,40 euros, los no residentes. Excepto en el caso de la actividad fuera de la isla de Tenerife.

El edil del área anima a los jóvenes villeros a inscribirse y participar en estas actividades, pues además de disfrutar de las mismas en su tiempo de esparcimiento pueden conocer espacios naturales y el patrimonio más cercano, así como a nuevas personas con las que compartir experiencias. Esta programación de ocio alternativo, que se oferta desde hace muchos años en la época estival, es todo un éxito en cada edición y muy valorada según los propios comentarios de los participantes. Aunque la concejalía oferta el resto del año también numerosas actividades demandadas por los propios jóvenes.

Cartel de las actividades de verano en la naturaleza organizadas por el área de Juventud de La Orotava El Día

Compartir el artículo

stats