Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Cristianos acoge una jornada para personas que buscan empleo

Esta iniciativa de Femete comienza el jueves 7 de julio a las 9:30 horas

Una oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) Carlos Luján - Europa Press

Servicio Canario de Empleo, CEOE, Ayuntamiento de Arona, Fundación Don Bosco, Cruz Roja, Radio ECCA y Femete participan mañana en la jornada ReSurge el Empleo, que se celebra en el Centro Cultural de Los Cristianos a partir de las 9:30 horas. Este evento, que organiza Femete, está dirigido a personas en búsqueda de empleo y para asistir es necesario inscribirse previamente a través de la web Orienta Femete.

La jornada sirve como clausura del proyecto Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA) de Femete, que subvenciona el Servicio Canario de Empleo (SCE), a cargo de los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal. Su objetivo principal es «informar, orientar e impulsar a las personas participantes de los servicios de orientación en su búsqueda de empleo».

Cartel de ReSURge el empleo El Día

Las sesiones comenzarán con la ponencia Cómo conseguir un título oficial demostrando tu experiencia laboral, a cargo de Sheyla Acosta, técnica del Servicio Integral de Formación en la Empresa de CEOE Tenerife. A las 10:00 horas, Remedios Martín, orientadora laboral del SCE, hablará del Programa EURES, oportunidades laborales en la Comunidad Europea. Posteriormente intervendrán Raquel Trujillo y Begoña Pérez, técnicas de Asesoramiento Empresarial del Ayuntamiento de Arona, con Claves para emprender.

Posteriormente, se llevará a cabo una mesa de diálogo con el título Recursos para el Empleo en la zona sur de Tenerife, en la que participarán Andrés Montoya, prospector del proyecto Barrios por el Empleo en Arona de la Fundación Don Bosco Salesianos Social; Melania Leal, técnica del proyecto ECCA Tenerife Impulsa, y Gertrudis Vico, técnica responsable del Proyecto Integral del Inserción Laboral INTERLABOR@ de Cruz Roja.

El evento concluirá en Los Cristianos con la charla El lenguaje de las emociones. Cómo afectan a tus comportamientos y a la toma de decisiones, a cargo de Romina Hermida, experta en inteligencia emocional y mindfulness.

Compartir el artículo

stats