Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

granadilla de abona

Regresa el verano cultural de Sansofé con 70 actividades

Los actos tendrán lugar este mes y en agosto | Destacan la Muestra Folclórica de los Pueblos y la actuación del grupo Los Sabandeños

Regresa el verano cultural de Sansofé con 70 actividades. El Día

Vuelve uno de los veranos culturales del Sur más esperados con Sansofé 2022, una amplia programación –totalmente gratuita y para todos los públicos– con la que Granadilla de Abona pretende recobrar la normalidad tras dos periodos estivales sin actividades por la pandemia. El alcalde granadillero, José Domingo Regalado, y la concejala de Cultura, Eudita Mendoza, presentaron las más de 70 iniciativas que se desarrollarán durante este mes y agosto y que se inauguraron el pasado sábado, en la plaza de El Médano, con la actuación del grupo Jeita y el espectáculo Canarias: Archipiélago de Volcanes.

En el programa de Sansofé destacan el Trail Nocturno El Médano (sábado 16 de julio) o el Sensaciones, Sabores de Verano, el 29 de julio, ambos en la plaza de El Médano. También, habrá una noche joven y diferentes actuaciones musicales a cargo de Los Sabandeños, La Parranda Chasnera o la Banda de Música Sociedad Cultural José Reyes Martín, entre otras.

Muestra Folclórica

En agosto, del 15 al 21, tendrá lugar la XVII Muestra Folclórica de los Pueblos, una de las citas más esperadas y que nos volverá a hacer viajar a través de la música y la danza de los grupos provenientes desde diferentes partes del mundo, como Chile y Colombia. O también está el Festival de Nuevos Talentos, organizado por la Concejalía de Juventud, dirigido a las jóvenes promesas canarias del baile y la música, que está previsto llevarse a cabo el sábado, 13 de agosto, y la gala de elección de Miss Sur será el sábado, 27 de agosto, en la plaza de El Médano.

José Domingo Regalado explicó en la presentación que «Granadilla de Abona da la bienvenida al verano con uno de los programas culturales más importantes de Tenerife, y que durante dos meses ofrecerá conciertos, festivales, eventos gastronómicos, actividades deportivas, cine, exposiciones, talleres y espectáculos infantiles, entre otras cosas». Agregó que la Concejalía de Cultura, junto al resto de áreas municipales, «han preparado estas actividades con especial ilusión por los diferentes núcleos, pero especialmente centradas en el litoral, para que residentes y visitantes vuelvan a disfrutar de sus mejores vacaciones en familia, además de favorecer la activación de la economía local». Eudita Mendoza manifestó, por que se trata de un amplio programa, en el que se han querido integrar a los colectivos y grupos del municipio, y que supondrá nuevamente la dinamización de la actividad cultural en verano. Añadió que desde este primer fin de semana de julio arranca Sansofé con muchas ganas y con una variada oferta que supone la dinamización de nuestros núcleos y el acceso gratuito a la cultura.

La Condejalía de Medio Ambiente de Granadilla de Abona redacta el proyecto de la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Los Balos, en El Médano. Segçun el edil Marcos Rodríguez (foto), el proyecto es para el municipio. |

Compartir el artículo

stats