Una treintena de mujeres han participado en el programa WomenIn que ha llevado a cabo el Cabildo de Tenerife, a través de Parque Científico y Tecnológico (PCTT), a lo largo de doce semanas. Se trata de una formación dirigida a emprendedoras con clases conjuntas y tutorías individualizadas.

El consejero de Innovación, Enrique Arriaga, señala que «el programa de aceleración empresarial WomenIN potencia la figura de la mujer en el ámbito del emprendimiento, tutoriza los primeros pasos de sus empresas y crea sinergias entre ellas».

Para Arriaga, los trabajos presentados son «un claro ejemplo de la potencialidad de la figura de la mujer como palanca de innovación en diferentes industrias y de lo que puede aportar a un territorio como Tenerife para seguir posicionándose como una Isla de oportunidades». El programa WomenIN pretende potenciar y dar visibilidad a la figura de la mujer en el ámbito del emprendimiento, como empresaria y directiva desde el punto de vista de la igualdad de género.

Se busca fomentar el progreso tecnológico y desarrollo económico local de la isla de Tenerife con la puesta en marcha de proyectos innovadores promovidos o liderados por mujeres o, en su caso, que la mujer tenga una participación relevante como socia.

Igual de importante en este programa era establecer sinergias entre emprendedoras, mujeres empresarias de éxito de Tenerife con mujeres directivas de alto potencial de empresas nacionales e internacionales con el fin de crear redes de contacto que favorezcan la generación de nuevas oportunidades de negocio en la Isla de Tenerife. Las mujeres que se sumaron a este programa asistieron tanto a clases conjuntas como a tutorías individuales.