El Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife continuará la próxima semana con la rehabilitación de los enlaces de la TF-1, que se centrará en la salida 55, por la que se accede a los núcleos de San Isidro y El Médano, y en la 54, de acceso a Granadilla y Chimiche.

La Corporación insular explica que las obras se realizarán, como es habitual, entre la noche del domingo, día 3, y la mañana del viernes 8.

El vicepresidente y consejero del área, Enrique Arriaga, ha indicado que esta es una de las últimas fases de la obra, tras la finalización de la rehabilitación de la vía principal y solicita a los conductores máxima prudencia en sus desplazamientos nocturnos en la zona.

Con el objetivo de reducir las molestias ocasionadas a los conductores, las labores de rehabilitación tendrán lugar en horario nocturno, entre las 22.00 y las 06.00 horas. Durante estos tramos horarios, se habilitarán los desvíos necesarios para garantizar la circulación en la vía.

¿Dónde?

Las obras, que realiza la empresa Sacyr, afectarán a los enlaces de Polígono Industrial de Granadilla, Acceso A (50), Granadilla/Chimiche (54) y San Isidro/El Médano (55).

¿Cuándo?

Durante la noche del domingo, se trabajará en la 50, por lo que los vehículos podrán usar al enlace 52 (Polígono Industrial de Granadilla, Acceso B) para incorporarse o salir de la vía hacia el entorno industrial.

Ya el lunes, las labores de mejora tendrán lugar en el enlace 54, por lo que el acceso y la salida de la autopista para acceder a estos núcleos se realizará a través del enlace 55.

A partir del martes y por el resto de la semana, la salida 55, de entrada a San Isidro y El Médano, será el lugar en el que se desarrollarán las obras.

En estos días, los vehículos que circulen en cualquiera de las direcciones y pretendan acceder a alguno de estos núcleos deberán acceder a través del enlace 57 (San Isidro, Granadilla, El Médano). También podrán hacer uso de este enlace aquellos que desde San Isidro o Granadilla quieran incorporarse a la vía en sentido Adeje.

Por último, aquellos vehículos que provengan del médano y quieran circular hacia el sur, deberán incorporarse a la TF-1 en sentido a la capital, para hacer un cambio de sentido en el enlace 52.