eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sí Podemos impulsa la acogida a los defensores de los derechos humanos

El Consejo de Gobierno aprueba la iniciativa del grupo de los ‘morados’ y la dota con 125.000 euros

El Consejo de Gobierno del Cabildo aprobó esta semana dotar con una partida económica de 125.000 euros al Programa de Protección Temporal en Tenerife para defensoras y defensores de Derechos Humanos, propuesto por Sí Podemos Canarias. El consejero de la formación morada David Carballo, valora: «Esta iniciativa convierte al Cabildo en institución pionera en Canarias al contar con esta figura».

Carballo subraya que se puede optar a la gestión mediante concurrencia competitiva a la convocatoria de subvenciones destinadas a la protección de personas con este perfil que se encuentren en situación de peligro en su país de origen por su activismo.

Carballo recuerda que la medida «surge de una enmienda que presentó nuestro grupo al Presupuesto insular para este año» con la idea de materializar una moción presentada en septiembre de 2021 aprobada institucionalmente,

El consejero insular explica que la dotación económica permitirá «cubrir el traslado y manutención a las personas defensoras de Derechos Humanos, así como la ejecución de proyectos que contengan actividades de información, sensibilización y denuncia de su posible vulneración».

El programa ofrecerá especial atención a los proyectos relacionados con la defensa de los derechos de mujeres y niñas; del colectivo LGTBIQ+; los medioambientales y climáticos, acción por el clima y el desarrollo sostenible; la lucha contra la ocupación de territorios; los sindicales o el derecho a la información, entre otros.

Compartir el artículo

stats