Bomberos de Tenerife ha participado esta semana en un simulacro de un incendio en el Hospital del Sur (CAE El Mojón), según ha informado este sábado el Cabildo en una nota de prensa

En concreto, efectivos del parque de Bomberos de San Miguel intervinieron en esta acción en la que se representó una emergencia provocada por un cortocircuito en el office ubicado en la planta baja del bloque quirúrgico del edificio sanitario.

Además, en el ejercicio, adscrito al Plan de Autoprotección del centro hospitalario, también colaboraron miembros del CECOES 1-1-2, de la Policía Local y de Protección Civil del Ayuntamiento de Arona, así como trabajadores y pacientes.

Por su parte, el simulacro comenzó a las 11.30 horas del pasado jueves con un fuego en el office que empezó siendo un conato pero finalmente se convirtió en emergencia de sector, afectando la planta baja del bloque quirúrgico y al vestíbulo.

A partir de entonces, se activó el dispositivo para extinguir y contener el incendio y evacuar a pacientes y profesionales solicitando la presencia de los bomberos.

Mientras, a la llegada de los profesionales del Consorcio estos asumieron el mando de la emergencia desplegando el operativo necesario para sofocar el incendio.