eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El voluntariado medioambiental reúne a 3.000 personas entre enero y abril

Cerca de 300 profesionales debaten sobre la evaluación y la protección ambiental

Más de 3.000 personas participaron en 90 actividades de voluntariado ambiental y sostenibilidad del Cabildo de enero a abril de este año. El consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez, indica que durante 2021 se llevaron a cabo más de 500 acciones que protagonizaron casi 8.000 voluntarios.

En este primer cuatrimeste de 2022 colaboraron más de 45 entidades, tanto públicas como privadas. Rodríguez Medina hace balance: «El año pasado llegamos a poner en marcha 520 actividades, en las que participaron 163 firmas y 7.796 personas». Este catálogo de actividades se realiza a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales (OPVA), organismo que tiene previsto en los próximos meses realizar nuevas acciones basadas en la promoción de buenas prácticas sostenibles y la participación ciudadana en materia de energías renovables y proyectos vinculados a la gestión de biorresiduos.

En octubre se realizarán las II Jornadas Insulares de Participación y Voluntariado Ambiental de Tenerife en las que se presentará el Plan de Acción de Voluntariado Ambiental 2021-2026 y la Mesa Insular de Voluntariado Ambiental. A final de año se realizarán actuaciones de reforestación en varios puntos de la Isla.

Dentro del mismo ámbito, cerca de 300 profesionales en planificación, evaluación y protección ambiental asistieron de manera telemática a la II Jornada Jurídica de actualización en la materia organizada por el Cabildo.

Huella de carbono

Cabildo y Cruz Roja analizan vías de colaboración para impulsar un proyecto de reforestación en espacios agrarios para compensar la huella de carbono de la ONG. Es el fruto de la reunión del consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, con la presidenta provincial de la organización humanitaria, María Teresa Pociello. Tres maneras de impulsar el compromiso del Cabildo con la sostenibilidad y el medioambiente en tres áreas diferentes lo cual demuestra la transversalidad de estas políticas.

Compartir el artículo

stats